viernes, 28 de marzo de 2014

COMPAÑÍAS CONECTADAS


 Es fundamental que los líderes de las organizaciones empresariales hagan uso de las Redes Sociales o "Social Media" para consolidar, alentar y facilitar el liderazgo en tiempos de grandes cambios como los actuales. Con estas herramientas fortaleceremos los procesos de generación de valor por la inmediatez de las mismas, obtendremos una mayor colaboración del trabajador en el día a día logrando: mayor productividad, nuevos canales de comunicación con nuestros clientes y empleados, mayor alineamiento de la plantilla con la meta fijada dentro de la compañía, mejor forma de compartir el conocimiento, etc. 

La aparición de dichas redes hace que las organizaciones sean más éticas y funcionen con valores.  Con ello se logra la aportación de los colaboradores, clientes u otros actores de la compañía. Esto tiene ciertos riesgos por las críticas que se pueden recibir, pero hace que ante cualquier anomalía como quejas, opiniones, sugerencias, etc., el tiempo de respuesta sea inmediato con lo positivo que puede ser. Esto es una fuente de valor que sirve para orientar la estrategia hacia los gustos del cliente.


Una de las cuestiones más prometedora que tendrá el uso de Redes Sociales será la innovación colaborativa o abierta (coworking).  Con este tipo de innovación haremos que la compañía se adapte más y mejor a la situación del mercado donde compite, con ello se reducirán los riegos de lanzamiento al mercado de nuestros productos, sabremos los pros y contras de cualquier producto antes del lanzamiento por lo que nos digan nuestros clientes y por último estandarizaremos la fabricación de nuestros productos o prestación de nuestros servicios haciendo que sean más flexibles y rápidos a la hora de realizarse. Obviamente para lograr lo anterior nuestra relación con el cliente tiene que estar basada en la confianza.

Ya lo dijo Trey Pennigton: "Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas".

http://bit.ly/1hbJzGj