Se acaban de publicar los datos sobre la portabilidad en el mercado de telefonía móvil en España durante el mes de noviembre. Durante dicho mes se completaron 662.200 portabilidades
de operador conservando el número móvil, una de las cifras más elevadas desde
que comenzaron a permitirse las portabilidades. Las compañías que tienen las
carteras de clientes más grandes son las que tienen más que perder. Por eso es
habitual que los principales players con red propia con son (Movistar, Orange y
Vodafone) se sitúen en el lado negativo de la balanza cuando se conocen los
resultados de portabilidades. Sin embargo, durante el mes de noviembre se ha
producido un hecho significativo: Telefónica gana líneas, según los datos a
los que ha tenido acceso Movilonia.
El grupo Másmovil más (Pephepone, Yoigo y Llamaya)
en su conjunto vuelven a liderar el mes de Noviembre ya que han capturado 48.300
accesos, le sigue Movistar más (Tuenti) con 23.500
accesos y en tercer lugar se sitúa el operador rumano Digi
con 13.200
accesos. En el lado contrario en
cuanto a la pérdida de accesos se sitúa en primer lugar Orange con 44.400
accesos, El efecto ¡wow! que esperaba conseguir Jazztel
con su restyling (renovación
de marca) todavía no está funcionando. El resultado de pérdidas es aún peor si se tienen en cuenta los 9.000 accesos
que se marchan de Jazztel. Ni siquiera su nueva imagen corporativa y su agresiva campaña de captación han
logrado revertir la sangría de accesos que ha sufrido. Únicamente Simyo
alivia parcialmente dicha hecatombe. El OMV de Orange logró capturar
6.500 accesos. En su conjunto en este mes el grupo francés ha perdido un
total de 46.500 accesos.
En segundo lugar en cuanto a pérdidas se sitúa
Vodafone con 36.200 accesos, esta situación ha quedado parcialmente paliada
por los 7.300 accesos que ha capturado Lowi, su (OMV) y segunda
marca. En tercer lugar en cuanto a pérdidas se situa Lycamóvil
con 6.400 accesos menos.
Este mes de noviembre no ha sido un buen mes para los (OMV), ya que en su conjunto
han captado un total de 7.900 accesos y han pérdido un total de 24.550.
Fuente: Movilonia
Como resumen de este mes se
puede decir que el mercado de telefonía móvil sigue muy condicionado por la
cuestión del precio, ya que el número de portabilidades
efectuadas así lo indican. Dos han sido los que mejor se han
comportado, MasMovil y en segundo lugar Movistar. El operador
amarillo (Masmóvil) se muestra intratable a lo largo de muchos meses ya,
de momento no ha encontrado un freno que ralentice su crecimiento. Para Movistar
este mes es un respiro dentro de una larga y prolongada caída de accesos que viene
sufriendo a lo largo de estos últimos meses. En el lado opuesto por su mal
comportamiento se sitúan los otros dos grandes players, Vodafone y Orange.
Ambos operadores han sufrido un severo correctivo este mes, que seguro traerán nuevas
estrategias comerciales que sirvan para revertir dichas cifras.
Ya
lo dijo Edward Deming: “El beneficio en el negocio proviene de clientes que repiten, los clientes
que recomiendan tus productos y servicios y que traen a sus amigos con
ellos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario