Finales de abril de 1945.
Berlín es sólo una sombra de la ciudad que un día fue durante el Tercer Reich.
En las calles donde antes paseaban orgullosas a paso de ganso las tropas de
Adolf Hitler, ahora se lucha encarnizadamente por impedir inútilmente que los
aliados avancen. Repentinamente, en la azotea del Reichstag (la sede del parlamento alemán), un
soldado soviético avanza hasta el punto más alto del edificio e iza una bandera
roja ataviada con la hoz y el martillo. El acto significa la derrota de los
nazis en la Segunda Guerra Mundial y, debido a su importancia y su simbolismo,
es capturado por un atrevido y suertudo fotógrafo. Esta es la versión oficial
que se explicó al mundo desde la U.R.S.S. en relación a una de las instantáneas
más famosas de la contienda, unos sucesos que en nada se parecen con la
realidad. Y es que, esta instantánea no fue fruto del azar ni se produjo
durante la contienda, sino que fue realizada en una curiosa sesión fotográfica
varios días después de que los combates hubieran cesado. Todo ello, por orden
de un avispado fotógrafo con ganas de ganarse un hueco en la Historia. No
contento con eso, el «artista» realizó además varios retoques en la imagen una
vez que fue revelada para que causase el mayor impacto posible entre la población
e, incluso, con el objetivo de que escondiera algunas vergüenzas del “glorioso
Ejército Rojo”. Esta gran mentira logró convencer a la población hasta
la caída de la U.R.S.S. (momento en que la verdad sobre esta
operación de propaganda salió a la luz).
En el mes de julio se
publicó el ranking global de la revista CEOWORLD de los mejores CEOs del mundo
en el año 2019, dicho ranking evaluó a más de 1.200 CEOs de 96 países. Teniendo
una visión a largo plazo del rendimiento del negocio, la metodología utilizada por
dicho ranking se basa principalmente en los rendimientos financieros de todo el
mandato del CEO, que representa el 60% de la clasificación final, en
comparación con el precio de las acciones y los números del trimestre actual.
Para calcular la posición final, el 40% restante evalúa criterios tales como los
temas ambientales, de gobierno y sociales, así como las cuotas de mercado, el
cambio de capitalización de mercado y el impacto y la notoriedad de la marca.
El CEO de Walmart, Douglas
McMillon, ocupó el primer lugar en el ranking global de la revista CEOWORLD
de los 121 primeros ejecutivos en todas las industrias en el año 2019.
Le sigue el director ejecutivo global de Royal Dutch Shell, Ben
van Beurden, y el presidente y CEO de ArcelorMittal, Lakshmi
Mittal. El CEO de la compañía Saudi Aramco, Amin H. Nasser, ocupó el
puesto número 4. La clasificación de 2019 colocó al director ejecutivo de BP, Bob
Dudley, en quinto lugar por delante del CEO de ExxonMobil, Darren
Woods, en sexto; mientras que el CEO de Volkswagen, Herbert
Diess, ocupó el séptimo lugar, y el CEO de Toyota, Akio Toyoda, octavo. En
general, entre los 10 CEOs más influyentes del mundo en 2019, los puestos
noveno y décimo están ocupados por el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de Berkshire
Hathaway, Warren Buffet. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ocupó el
puesto número 11, seguido por el CEO del Grupo UnitedHealth, David
Wichmann (Nº. 12) y el CEO de Samsung Electronics, Kim Ki-Nam (Nº.13). Mientras
tanto, el CEO de Glencore, Ivan Glasenberg, ocupó el puesto
número 14 en el ranking de los CEO más influyentes del mundo en 2019. El CEO de
McKesson, Brian Tyler, ocupó el decimoquinto lugar, seguido por el CEO de
Daimler, Ola Kallenius (decimosexto), el director ejecutivo de CVS, Larry
Merlo. (decimoséptimo), el presidente ejecutivo de Total SA, Patrick
Pouyanne (decimoctavo), y el CEO de Ford, Jim Hackett, ocuparon el
decimonoveno, por otro lado el CEO de Chevron, Michael K.Wirth, ocupó el
puesto número 20.
Por lo que respecta al
sector de las telecomunicaciones a nivel mundial es significativo que en dicho
ranking se encuentran solamente seis CEOs de las siguientes compañías; en el
puesto 23 se encuentra Randall L. Stephenson por AT&T,
en el puesto 37 se encuentra Lowell Clayton McAdam por Verizon
Wireless, en el puesto 47 se encuentra Li Yue por China Mobile, en el
puesto 57 se encuentra Jun Saweda por NTT, en el puesto 65
se encuentra Brian L. Roberts por Comcast y por último en el puesto 84 se
encuentra Thimotheus Hottges por Deustche Telekom.
Por lo que respecta a
nuestro país, solamente hay una persona en el mismo, es el CEO del Banco
Santander, José Antonio Álvarez. El precio de la acción del banco el 20 de
Julio del 2018 era 4,65 euros, sin embargo el precio de la acción el 19 de
julio del 2019 era de 4 euros. En un año la rentabilidad en el precio de la
acción fue negativa en un 14%.
Para terminar decir que
una parte del establishment económico español (CEOs) viven como al comienzo de
este post, intentando construir una gran mentira con respecto a la gestión que
llevaron a cabo en sus compañías, basada en propaganda, medias verdades y ocultación de aquellas cuestiones que si son importantes, pero que se
enmascaran para que los diferentes grupos de interés no puedan saber realmente
que sucede o ha sucedido. Parece que la suerte a dicha gestión y personas en algunos
casos ya está echada y en otros aflorará en las próximas semanas, si nos
atenemos al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional http://bit.ly/31okfLG
Ya lo
dijo Julio Cesar: “La suerte ya está echada (alea iacta est)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario