viernes, 12 de enero de 2018

PORTABILIDADES DICIEMBRE 2017, CONTINUAN LAS DIFICULTES PARA LOS OPERADORES CON RED PROPIA




Se termina el año 2017 igual que se comenzó el mismo, con un Másmovil intratable en cuanto a la captación de accesos en el ámbito de la telefonía móvil, por otro lado los tres grandes operadores han tenido resultados dispares, Orange ha dado la vuelta a las malas cifras de meses anteriores y Telefónica y Vodafone continúan la sangría de accesos. Durante el mes de diciembre ha habido una portabilidad de 622.500 líneas  que cambiaron de operador. Siguen las cifras de portabilidad en máximos históricos, esto demuestra una ebullición frenética por parte de los operadores en cuanto a la captación de accesos. Desde el portal Economiza nos facilitan los datos concretos de dicho mes con respecto a todos los operadores. Si nos detenemos en el detalle de cada operador nos encontraremos con los siguientes resultados:

 

El  grupo MásMovil  ha sumado con sus diferentes marcas ha sumado 40.100 nuevas altas. Por marcas han sido las siguientes dentro de dicho grupo, Yoigo capturá 16.500 nuevas altas y supera en más de 2.000 su cifra de noviembre; MásMóvil no alcanza la cifra espectacular del mes pasado pero suma 13.800 altas, Pepephone añade a la suma 5.200 altas y LlamaYa otros 4.600.
Tras un mes bueno como fue el de noviembre donde ganó casi 20.000 nuevos accesos, el mes de diciembre han vuelto a ser negativos perdiendo 2.335 accesos. Dichos datos los ha podido compensar a través de su OMV Tuenti, la cual ha logrado ha logrado más del doble de altas en diciembre que las del mes pasado con 2.300 clientes, y al sumar los datos vemos que Movistar en conjunto sólo ha perdido 35 clientes. Sin embargo, el dato ciertamente preocupante para Movistar, Vodafone y Orange es que no consiguen drenar la magnitud de captura que tiene el Grupo Másmovil en el mercado, esto viene sucediendo desde hace ya muchos meses.  

La operadora británica ha sido especialmente castigada en diciembre 2017. Junto a ONO, Vodafone pierde la friolera de 70.600 accesos. Vodafone pierde 40.600 accesos en su propia marca y otros 30.000 accesos en ONO, solo LOWI salva los muebles al captar 4.500 accesos, un dato por debajo de los datos habituales de otros meses. De forma conjunta Vodafone pierde 66.000 accesos, demostrando que su apuesta por “subir precios” y “ofrecer calidad” no está funcionando realmente y que deberá estudiar nuevas ofertas que permitan salir del pozo en el que se han metido, su brutal oferta del 50% durante 12 meses en Vodafone One no está funcionado.

El operador francés Orange ha captado 19.500 accesos, sin embargo sigue en pérdidas de accesos en su marca Jazztel con 2.300 clientes menos aunque SIMYO le sigue ayudando en su balance global al captar unos 7.100 accesos más.  Así pues Orange queda con un balance positivo de 24.300 accesos más y se convierte en la mejor operadora con red propia en diciembre del 2017. Los últimos meses habían sido especialmente malos, sin embargo le han dado la vuelta a dicha situación. 

En cuanto al resto de operadores los resultados son los siguientes, el Grupo Euskaltel sigue en negativo en portabilidades, y es que ha perdido de forma global 1.050 accesos ya que en R Cable ha perdido 2.900 accesos, mientras que en Telecable ha ganado 1.100 y en Euskaltel ha ganado 750, una cantidad insuficiente para compensar los clientes perdidos en R. En cuanto a los OMVs , Aire Networks gana 2.700 accesos más, Opencable  gana 2.100 accesos más, Procono Tpv Telecom gana 1.600 accesos más,  la única en negativo ha sido Oceans que ha perdido 380 accesos. De las OMVs independientes tenemos Digimobil con 9.300 accesos más, LCR que ha mejorado resultados y ha captado 1.500 accesos nuevos, República Móvil que ha reducido su captación a unos 1.000 accesos, Lemonvil que ha captado 600 accesos o Fleximóvil que ha captado unos 100 accesos. De las OMVs de supermercados, es de destacar la migración de los accesos de Carrefour, 7.200, que cerro en enero sus operaciones y por ello sus accesos han migrado. Otros operadores tienen los siguientes datos: DIA pierde 100 y Eroski pierde 600, todos sin 4G y perdiendo clientes mes a mes con un futuro muy negro. Por último otros OMVs tienen datos muy similares a los de otros meses y dónde el peor resultado lo vuelve a ofrecer Lycamobile con 5.900 accesos menos, Lebara con 2.700 accesos menos, y en positivo, Youmobile con 300 accesos más y Hits Mobile con 240 accesos más.
   
Ya lo dijo Philip Kotler: “Ya no basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados”. 



 




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