viernes, 2 de febrero de 2018

RANKING DE MARCAS MÁS VALIOSAS 2018 SEGÚN BRAND FINANCE GLOBAL 500




Se acaba de publicar el ranking BRAND FINANCE GLOBAL 500, el cual hace una valoración del valor de marca de las 500 principales compañías. España vuelve a estar representada en un lugar discreto al tener solamente dos compañías entre las 100 primeras, Zara sube del 90 al 82 y Banco de Santander baja del 81 al 94. Zara pasa a ser el buque insignia de España al ser la marca con mayor valor, dando el relevo al Banco Santander que fue el año pasado el primero en dicho ranking. El resto de compañías españolas que están en dicho ranking quedan de la siguiente forma en el mismo: BBVA (11.616 millones de dólares) sube del 177 al 131, Movistar (11.415 millones) sube del 136 del 135 y Repsol (4.054 millones) sube del 483 al 443; en tanto que Iberdrola (3.857 millones) baja del 407 al 468 (3.857 millones).

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                                   MARCAS MÁS VALIOSAS EN ESPAÑA
 

A nivel mundial el ranking está encabezado por Amazon con un valor de 150.811 millones de dólares, con una subida del 42% en el último año. Cabe destacar que de las 10 primeras compañías por valor, ocho son norteamericanas, una coreana y una china. Los gigantes de internet copan las principales marcas con un valor conjunto de 588.880 millones de dólares, (Amazon, Apple, Google, Facebook y Microsoft). Cabe destacar también la presencia de la teleco AT&T, la única que esta entre las diez primeras compañías, asi como a la tecnológica Samsung. 

Por primera vez, desde que comenzase el estudio Brand Finance Global 500, las marcas tecnológicas ocupan los cincos primeros puestos de la tabla. Samsung (cuarto lugar con 92.300 millones de dólares) y Facebook (quinto lugar con 89.700 millones de dólares) registraron enorme crecimiento en su valor de marca, del 39% y 45% respectivamente, superando a AT&T (sexto lugar con 82.400 millones de dólares). Este cambio en la cima del ranking refleja una tendencia global en la que el sector tecnológico supone dos veces más en términos de valor de marca que el sector de las telecomunicaciones. La prevalencia de lo digital crecerá aún más en los próximos años, a medida que otras marcas se abran camino en el Global 500. Youtube, propiedad de Google, ha duplicado su valor hasta los 25.900 millones de dólares, subiendo del puesto 70 al 42. Las marcas chinas de tecnología han tomado ventaja de las condiciones del mercado cautivo y también pueden hacer alarde de su importante crecimiento en valor de marca. Alibaba (12), Tencent (21), WeChat (49), Baidu (57), JD (65) y NetEase (121) crecen con un promedio anual del 67%.
                                      
Otro aspecto importante en dicho ranking es el crecimiento de las marcas chinas, las cuales crecen más allá del sector de tecnológico, mientras el país sigue reduciendo la diferencia de valor respecto a Estados Unidos con un diferencial destacado. Desde 2008, la participación de China en cuanto al valor de marcas en el mundo ha incrementado del 3% al 15%, con un aumento del 888% hasta los 911.500 millones en 2018. No sorprende que State Grid, la empresa estatal de utilities china, es la corporación como nueva marca más relevante al ranking Global 500 este año, ocupando el puesto 19 con un valor de marca de 40.900 millones. Además, la marca que creció con mayor rapidez en 2018 también es una marca china. En este caso, fue el campeón de la industria de licores, Wuliangye, marca que creció 161% hasta los 14.600 millones anuales, y sube 184 puestos para quedar en el 100.
 
Ya lo dijo Alyssa Dve: “El éxito del marketing solía ser un asunto de creatividad. Hoy en día es cuestión de fina precisión”.




 

 

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