lunes, 18 de marzo de 2019

PORTABILIDAD ABRIL 2019...LLEGA LA RELENTIZACIÓN



Google vino a intentar democratizar todo este proceso e intentar que fuese el contenido el que prime sobre todo lo demás. Es por ello que el famoso buscador realiza cambios en su algoritmo unas 500 veces al año, muchos de los cuales no trascienden a la opinión pública ni llegan a oídos de nadie, salvo los pocos que se encargan de sus actualizaciones. Fijémonos en si es importante para la empresa este principio que estas actualizaciones han ido in creciendo desde su nacimiento. Así pues, mientras entre los años 2000 y 2007 hubo tan solo 25 actualizaciones importantes (que sepamos, claro está, ya que esas son las que se hicieron públicas, pero es posible que hubiese más que desconocemos), entre los años 2008 y 2016 se generaron un total de 115 actualizaciones. Un aumento más que notable, fruto de la picardía de los usuarios que genera un estado de constante actualización dentro de la sede de Google. La gente coge tablas en esto de navegar, vender, comprar y encontrar cosas por internet, por lo que puede deberse al aumento en el número de usuarios de este buscador o a los cambios generados en el ámbito de las búsquedas.


El Dropshipping o  Drop shipment se traduce como “dejar caer el envío”, es una variante de comercio electrónico en la que la logística tradicional se ha transformado: la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.. De esta forma, evita tener un stock propio, también puede vender diferentes artículos o productos que no posees en stock. Así mismo, este modelo de negocio permite un ecommerce de Dropshipping donde venderías productos de un tercero, a este tipo de negocio se le llama Dropshipper“.

Si una persona tiene un ecommerce o está por montar uno, mediante la creación de acuerdos y negociaciones con un fabricante o mayorista, podrá vender en tu tienda online artículos o productos que realmente no posees en stock. Y, en el momento en que una persona compre estos productos en tu negocio, tu proveedor también recibiría una notificación, para que sea él quien envié a esos clientes dichos productos. En definitiva, el minorista toma un papel de intermediario en dicha venta, pero, los artículos comprados en su tienda, se mandarían a los clientes con su propia marca comercial (o incluso sin ninguna seña identificativa).  La inversión inicial para montar un negocio de dropshipping son reducidos pero existen riesgos. Montar un modelo de negocio como este  no precisa una gran inversión, ya que el stock no existe.  Asimismo la existencia de plataformas que se encargan de diseñar la tienda y ponerla en funcionamiento representa un gasto reducido.
Algo que a simple vista parece tan sencillo, hay que afrontarlo con cautela para evitar dedicar un esfuerzo importante a un negocio que si no se hace con garantías, puede dar un  beneficio insignificante y algunos disgustos. El beneficio para las diferentes partes del negocio son los siguientes. El negocio para el propietario del ecommerce, es que puede vender productos sin stock y ganar una comisión sobre el precio del fabricante o mayorista. Esto le permitirá vender más productos en internet sin tener que preocuparse por posicionar y/o gestionar una tienda online. Algunas ventajas que presenta este modelo de negocio son los siguientes:       


Las potenciales desventajas del Dropshipping son las siguientes:
  • Requiere de gran trabajo SEO y SEM (posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.)
  • Duplicar gastos de envío, si el comerciante minorista cuenta con dos o más proveedores dropshipping, el inconveniente al que se hace frente es que un cliente compre un par de artículos de diferentes distribuidores y así tengan que enviarse dos paquetes diferentes y duplicar los gastos, por lo que se reduciría el beneficio.
  • Falta de seriedad y compromiso del proveedor de dropshipping, el negocio de la distribución depende de la seriedad y el compromiso del proveedor. La reputación de la tienda está repartida, sin embargo la responsabilidad final ante el cliente recae solamente en el minorista.
  • Gran competencia, al ser un negocio con gran competencia, a veces se obliga al dueño a bajar el margen de beneficio, con el fin de levantar las ventas. De ahí la gran importancia de la decisión inicial de escoger un nicho rentable, con demanda pero escasa competencia.   

Es por lo dicho anteriormente, por lo que el emprendedor de este modelo de negocio debe realizar las siguientes acciones a fin de evitar problemas: 
  •  Estudia la rentabilidad del producto que quieres vender, la demanda y la saturación del mercado.
  • Si escoges la plataforma online de un proveedor, investiga los márgenes de beneficio finales que puedes obtener por venta y cómo trabaja el SEO (o si te deja gestionarlo a ti), cómo es su diseño, etc.
  • Negocia directamente con fabricantes o distribuidores oficiales, así podrás acordar un porcentaje mayor de beneficio en cada artículo.
  • Para poner en marcha la tienda hay que estudiar cuál es la plataforma que más se adecua a las necesidades, en función de la cantidad de artículos, imágenes y textos descriptivos que precise, que permita hacer versiones móviles, etc.
  • De la relación con los mayoristas y proveedores de dropshipping depende el éxito de la empresa. Ellos se encargan del envío de los productos, pero también de las devoluciones. Intenta trabajar con varios proveedores.
  • A la hora de fijar el margen de beneficio, hay que tener en cuenta dónde se ubica el proveedor, ya que puede haber gastos de envío, aduaneros, etc.
  • Realiza una comunidad alrededor de la tienda. Invierte en estrategias de SEO y de Redes Sociales, y crea un blog (o varios) con contenidos de calidad relacionados con el nicho de la tienda.
  • Si la tienda está empezando, recurrir a Google Shopping en principio hasta que  la tienda haya mejorado su posicionamiento.
  • Dependiendo del producto, es buena opción vender a través de otras plataformas ya que ayudará a posicionar a la tienda.
  • Vender productos que interesen a los potenciales clientes, evitar meterte en asuntos que se desconozcan.


Los mejores países para Dropship de acuerdo con el análisis de los clientes de ShippingEasy son, Canadá, Reino Unido y Australia los destinos internacionales más comunes para el comercio electrónico.
    Estados Unidos
    Canadá
    Australia
    Nueva Zelanda
    UK
    España
    Alemán
    Austria
    Portugal
    Francia
    Italia
    Noruega
    EAU


Para terminar este post decir que el campo de aplicación de dicho modelo de negocio cada día se amplía, por lo que la potencialidad de dicho negocio sigue experimentando un fuerte crecimiento…Esperemos que las compañías sean capaces de aprovechar dicho potencial. 

Ya lo dijo Steve Jobs: “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan.”
 

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